NUEVA INVERSION TURISTICA EN SAN JUAN DEL SUR

El Delegado Presidencial para las Inversiones, Gral. Alvaro Baltodano, participó en el lanzamiento oficial de la primera fase del Complejo Turístico La Santa María, donde estaba ubicado el antiguo hotel Barlovento, en San Juan del Sur, Pacífico de Nicaragua.

 

Con esta obra, se espera convertir a San Juan del Sur en un destino de calidad mundial con un desarrollo turístico de cinco estrellas.

Según el General Álvaro Baltodano, estas inversiones se desarrollan por el alto índice de seguridad existente en el país y por la puesta en marcha del modelo de diálogo y consenso entre Gobierno, empresa privada y trabajadores, lo que ha permitido que Nicaragua se vaya transformando y consolidando el buen ritmo de crecimiento. Añadió que esta obra aporta al desarrollo económico y social de la nación. 

 

Por su parte, Julio Horacio Argüello, Presidente de la Junta Directiva de La Santa María, dijo que este proyecto empujará el desarrollo de esta zona y será el emblemático de esta ciudad.  Argüello destacó que se construye bajo un concepto de pueblo mediterráneo y sus propiedades tienen vistas espectaculares a la bahía. 

En su primera fase contarán con 8 villas, tres edificios de apartamentos, zona comercial, casa club con piscina, gimnasio, juegos infantiles, cancha multiusos, seguridad las 24 horas y muro perimetral. El proyecto se construirá en dos etapas y contará con  20,000 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 40 millones de dólares, con capital nicaragüense.

 

La segunda fase contará con siete edificios de apartamentos adicionales más cinco casas denominadas signature villas, que son las más grandes, con cinco cuartos con vista al mar, más dos habitaciones para el área de servicio, la cual será finalizada en el 2020.

Además de hacer crecer el turismo, este centro urbanístico de lujo generará 500 empleos directos y 150 indirectos. Con este tipo de obras se apuesta a la atracción de turistas de mayor poder adquisitivo.

Fuente: 
Departamento de Prensa CZF