Nueva inversión en palma aceitera se ubicará en El Rama, Nicaragua.

En un área de 6.700 hectáreas en el Caribe Sur, una empresa de origen guatemalteco, produciría aceite de palma con una inversión estimada de $44 millones en su primera fase de operación.

La empresa guatemalteca Central Agro Industrial Nicaragüense, S.A. (CANSA) estará ubicada en el Municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACS), produciendo aceite de palma en un área de 7,663 hectáreas.

El proyecto constará de tres etapas, las cuales durarán de dos a tres años cada una, por lo que se prevé la primera etapa finalice en el 2019. La empresa proyecta crear cerca de 2,500 nuevos empleos en su fase de operación, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la región del Caribe.

En Nicaragua existen cerca de 30,000 hectáreas de palma africana, de las cuales aproximadamente 10,000 se han establecido en los últimos cuatro años. Estos proyectos generan entre 4,500 y 5,500 empleos directos en las regiones del Caribe Sur y Río San Juan de Nicaragua. Se estima que el 70 por ciento de la producción de aceite de palma de Nicaragua se exporta a México.

Fuente: 
Departamento de Prensa CZF